Quiénes somos

Amador Francisco Salinas Guzmán

Realizó sus estudios primarios en el Colegio Sagrados Corazones de Viña del Mar y sus estudios secundarios en el Liceo San Antonio de Viña del Mar, egresando el año 1988.

En 1989 ingresa a la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Técnica Federico Santa María, realizando ayudantías en los ramos de Análisis estructural, para el profesor Héctor Jensen y Proyecto de Diseño de Estructuras, para el profesor Patricio Bonelli.

Al egresar de la carrera en el año 1994, se incorpora a la oficina de diseño de proyectos del profesor Patricio Bonelli, calculando, en el lapso de tres años, 100.000 m2 de edificios habitacionales y comerciales en hormigón armado con alturas de hasta veinte pisos.

En 1999, se incorpora a la oficina de diseño de estructuras DCON, desarrollando cálculo de estructuras para colegios y viviendas sociales y unifamiliares, estructuradas en albañilería armada, albañilería reforzada, madera y aceгo.

Desde el año 2000 al 2005 conforma, junto al Ingeniero Civil Pablo Cordero, la sociedad C&S Ingenieros Consultores, desarrollando más de treinta proyectos relacionados con el ámbito educacional, viviendas unifamiliares y tres edificios escalonados en la duna de Reñаса.

Desde el año 2005 a la fecha, conforma, junto al Ingeniero Civil Gonzalo Benavides, la sociedad BenSal Ingenieros Consultores, calculando más de 1.000 viviendas sociales, entre las que se incluyen edificios de hasta siete pisos de altura, cerca de 20 proyectos del área educacional y alrededor de treinta supermercados estructurados en acero, con superficies entre 1.000 m2 y 5.000 m2.

En 2011, crea la sociedad Consultora en Ingeniería IngeSaG EIRL.

Desde el año 2022, IngeSaG crea un joint venture con el Ingeniero Civil Osvaldo Peñaloza, quien posee una vasta experiencia en cálculo de proyectos mineros e industriales. Producto de esta asociación, se calculan proyectos de edificios habitacionales, naves industriales y obras de arte de variada índole para empresas del ámbito minero.

Junto con desarrollar los proyectos que le son encargados directamente por oficinas de arquitectura y empresas constructoras, desarrolla proyectos de ingeniería en el formato de outsourcing para otros profesionales del área.